viernes, 15 de enero de 2010

en pos de un pañuelo

Perdí un pañuelo en forma de museo cuando hace casi cinco años opté por cambiar a una biblioteca pública. El traje no me quedaba mal, me defendía ajustándome el jersey. Era de buena calidad pero algo justo. Poco a poco lo sentí mío y me divertí mucho cuando formamos los clubes de lectura. El pañuelo que perdí guardaba los tesoros del museo de pinturas y su maravilloso taller de restauración... sus patios y los  jazmines, las exposiciones temporales. En su recoleta biblioteca me quedé unos cuantos años. Es el más hermoso pañuelo que he tenido. Salvo cuando decidí marchar a Italia con una beca, pero era en aquella época muy jóven y cambiaba de ropa y la perdía con toda facilidad.
Ahora me lo pienso algo más, aunque cuando conocí a mi nadador malagueño perdí toda la ropa de golpe. Por nadar junto a él cambié de ciudad. Y aquí estoy vestida con una falda escocesa algo rígida y llena de tablas desde hace más de un año. Una biblioteca pública que no me ha acabado de vestir a gusto, salvo por sus cariñosos compañeros. En unas semanas cambiaré nuevamente, no deseo hacerme ilusiones sobre el color o la forma del vestido. Volveré a un museo, tal vez el vestido que sueño desde adolescente con el escote en la espalda...
Dejo aquí una foto que encontré de Cabo de Gata, Almería. Allí este verano nos llovió con calor y olas de un azul transparente turquesa.
Encontraréis muchas buenas fotos en:
http://www.fotonatura.org/

No hay comentarios: