miércoles, 1 de junio de 2011

Cierro los ojos y aún veo las tierras de lava...

Ha habido mucha actividad esta primavera, una abuelita grave, un hombro dolorido, y por tanto, un abandono temporal y consecuente de la natación... y una carrera hacia la boda (una boda pequeña, complicada y que finalmente creemos gustó). La sensación que queda es que esto podía mejorarse, que aquello sobraba, que tenían que haber venido otros amigos, cuando en realidad sí faltaron por motivos fundamentados algunos importantes familiares....

Qué hermoso fue. Qué hermosos e intensos días...

Fuimos a la isla de los volcanes que yo soñaba desde hace tanto. Tanto paisaje agreste y milenario, usado por el hombre con originalidad y humildad. Y qué ganas de volver, cuando una tierra te gusta. Me gustó más el norte, más los sitios sorpresa que los buscados, y sobre todo, me gustaría vivir allí una época larga de mi vida. Saltando de cuando en cuando a una islita, viajar en alguna ocasión hacia otras islas. Olvidarme de los continentes, dejarme rodear por el mar... por todos lados. Pintar y leer hasta aburrirme, caminar hasta el mayor cansancio, ver amaneceres luminosos y atardeceres trágicos. Conocer a los del pueblo. Comer pescado y papas. Volver a la capital y encontrar a la artesana que me hizo una pulserita en el momento. Sentir ese aire perfecto que no se para nunca. Sentir la vida y la costa cercana que me vio nacer. Volver al lugar de la luna de miel.

Hoy enlazo a Clark Little el fotógrafo que se mete dentro de la ola para fotografiarla. No os perdáis sus vídeos en http://www.clarklittlephotography.com/

No hay comentarios: