lunes, 14 de noviembre de 2011

tal vez sobrevivo en lugar de arriesgarme...

Ha llegado perezosamente un otoño, por mi parte poco deseado... me da pena no ir a la playa, no nadar bajo el sol amplio, perder esas noches perfumadas de verano. Y sin saber cómo, ya estamos a mediados de noviembre, el mes que más me cuesta pasar, este año ni me he enterado. No ha llegado ese frío repentino, sólo algunos días de lluvia pero no bajamos de 16 grados, una temperatura realmente afable. Y me cuesta recogerme, estar en casa, tranquilizarme.

En el trabajo asumo la realidad como es. Dura, frágil, a veces incómoda. Desapasionadamente veo pasar los libros por mis manos. Se acabaron las ilusiones, los proyectos. En cambio, la ciudad se descubre poco a poco ante mí. Sus gentes amables, sus calles familiares. Los museos que van abriéndose cada vez más a la ciudadanía. Hay muchos e importantes. Y me integro, me solapo con las capas de historia que han cubierto a Málaga, creo sentirme ya un estrato, un resto vivo más, objeto de estudio y clasificación... por las generaciones futuras de arqueólogos. Tal vez alguien se está encargando de momificarnos, de envolvernos en una fina capa de ceguera que nos oculta la verdadera realidad. Yo sueño con un futuro mejor, visto el panorama que nos rodea. Al fin, la crisis también ha entrado en este blok.

Quisiera enseñaros unas pinturas de un viejo amigo, cuya obra crece y evoluciona rápidamente. Tiene muchas pinturas y me decanto por los paisajes, luminosos, llenos de sueños y horizontes: galería de Pedro Lopey en Flickr.
Actualmente expone en Málaga: Figurometría

No hay comentarios: