miércoles, 21 de noviembre de 2012

Interpretando las olas....

En el día a día suceden cosas, simultáneamente o bien, una a continuación de otra. Es una sucesión de acontecimientos, percepciones, sentimientos... una suerte de oleaje severo cuando no estamos tranquilos y de mar serena cuando la paz nos inunda y apenas quedan olas o tal vez el susurro de un conjunto de ellas.

Hoy mi cabeza ha empezado en oleaje denso, luego casi tormenta, para luego acabar en una relativa calma que me ha llevado a la playa, a lo que era la línea de costa de Málaga antes de las terribles inundaciones del sábado. Se han abierto cañones e incluso se ha formado un delta con cinco brazos de agua donde acaba el arroyo que inundó todo a su paso.

Después de la mañana he salido zumbando a mi piscina, dispuesta a nadar cuarenta largos y casi llegando, el ímpetu del sentimiento, que he parado postergado anulado. Menos mal. Desaparecidas las olas en la azul piscina he salido más ligera -como esperaba- pero no más esperanzada. Hace tiempo que mis días son muy cortos, es decir, lo que dura el día. A veces incluso deseando que pase pronto, para que la borrasca desaparezca. En muchas ocasiones ni siquiera pienso en ello, me parece que cada vez pienso menos, y claro, escribo menos...

Me he vuelto una persona diferente. He cambiado en estos años. La realidad es lo que cuenta, lo que aprendo de ella es lo que me llena. Incluso la literatura ha casi naufragado en mis días... apenas un trocito de este libro, de tal otro, llevo una temporada que salgo y entro, camino, nado, le doy a la pala, voy al trabajo, degusto unas tapas.... la reflexión debe llegar alguna vez, la tan ansiada paz aún no la he recogido de la orilla. Sí me he dado cuenta que no soy capaz de luchar contra la realidad... me agoto enseguida... Lo que no me gusta debo dejar de mirarlo. Lo que no entiendo, intentar que me sea más razonable. Lo justo... y qué es lo justo.... Es como si cada día tuviera más dudas y menos certezas. Es cierto que tengo pies y manos, que estoy viva y muy activa. Parece como si la edad empezara a dibujar un perfil nítido, claro, sin sombras. Una especie de plantilla para recortar, ja. Qué sencillo parece... recortables de vida. El traje azul marino, el vestido de baño, el chandal.

Echo de menos la sencillez. El no tener problemas. Incluso algo de aislamiento parece que me conviene. Al menos escribo ahora. Quién sabe dentro de unos días... Sonrío. Sueño con una vida bondadosa, donde las personas se ayudan unas a otras, se escuchan y respetan. Donde hay solidaridad, cariño y ternura. Se escucha el oleaje...

 
Pablo Genovés. Lo conocía pero realmente lo he descubierto hace no mucho catalogando los libros en la biblioteca del museo... resulta fascinante. Ahora expone en la sede Loewe de Madrid. Añado un vínculo sobre el artista.
http://www.pablogenoves.com

También he encontrado hoy un recurso sobre arte internacional, por categorías, que abarca todo tipo de manifestaciones y es una forma de encontrar muchos artistas actuales, buenos y menos buenos...
Daily Art Fixx

No hay comentarios: