sábado, 12 de mayo de 2012

un borrador encontrado... por fin, aquí!

Quisiera, un verano que no se fuera, que no se acabara nunca. Que todas las mañanas pudiera estar pendiente de los vientos y del color del mar. Que anticipara el deseo del baño salino, la caricia de la arena, o el chapuzón en la piscina, al resguardo de los pinos. Guardo un fantástico recuerdo de días de playa, en la cala Rijana, Cantarriján o la Playa de los Muertos. Lindísimos lugares para flotar sobre la superficie y seguir de cerca tantos peces que debajo no se asustan y siguen sus movimientos.


Pero lo más importante es que aún hoy, entrado ya septiembre, en las playas urbanas de Málaga el agua estaba dulce y transparente, en un recodo donde el poniente no levanta el agua y se remansa. Y el agua, esta semana nadando unos largos en la piscina, donde me hundo en un solo tono de color azul claro y brillante, atrevesado de la luz que está en el aire. Todo me parece un milagro, tan grato de vivir...


He leido a Edith Warton, Nick Hornby, Antonio Soler, Duras, ... pocas lecturas, quedan tantas. He podido coincidir con la familia, en gratísima compañía, todo luz y alegría aunque la vida no sea la que uno quisiera es la que se acepta. Ya que tantos deseos, tan infinitos como yo tengo, sería imposible realizarlos en solo una existencia.

Y aquí, estoy. He encontrado este borrador no publicado, no me lo explico. Hace tanto que no ingreso en blogger que ni sabía de su existencia. Ahora, me doy cuenta de tantos yoes y tantos momentos en que somos uno y miles, mil formas de pensar y de enfocar, de navegar y de naufragar... para conseguir salir a flote sin hacernos mucho daño y mantener la singladura. Ese verano, tal vez yo estaba agradecida a la vida. Ahora estoy más exigente, me pido menos y a los demás, más. Tendré que parar, usar la meditación, respirar y consolarme con lo que ya tengo. No aspirar a más? no lo sé.

Yves Oppenheim

Incluyo esta imagen del pintor francés, Yves Oppenheim, nacido en Madagascar y activo en Berlin. Hay poca información en la red sobre él. Las pinturas son de gran formato, superando a veces los dos metros de ancho. Así vista incluso parece un torbellino de aguas dentro de la corriente. Una pintura acuosa, "mediterránea" como dice alguna crítica.


En el enlace, Pablo Lara hace una selección amplia de dibujantes e ilustradores, muy llamativa (más de mil imágenes.........!!


1 comentario:

Pablo Lara H dijo...

Gracias por la mención, Isa!